· 

Nuestro código ético

El Respeto

 

¿Cómo explicar a un niño o una niña que no hay que pegar cuando le han empujado a el o ella?

El respeto es un valor primordial en la educación, respetar al otro, ser educado...

Hablarles con amabilidad, tratarlos con paciencia y comprensión, y mostrarles cómo se espera que se comporten en diferentes situaciones. Es importante también enseñarles a respetar los límites y las normas de la casa y a respetar las cosas y las personas a su alrededor. Aprender a respetar requiere que los adultos sean ellos también respetuosos con los niños y niñas, La ausencia de limites se traduce por una escalada de no respeto hacia los demás.

Somos sus modelos a seguir!


La empatía

 

La empatía consiste en ser capaz de ponerse en la situación de los demás. "Me gustaría que a mi hijo le gustara dar tanto como recibir".... 

El niño o la niña se nutre de los comportamientos de su entorno como la escuela, pero especialmente de los padres. Es importante tener en cuenta que la interacción y el ambiente emocional seguro y cariñoso son fundamentales para el desarrollo de la empatía en bebés y niños pequeños y se irá construyendo a medida que crezca.

Enseñar este valor a los pequeños es construir un mundo mejor.

 


La Sociabilidad

 

Saber gestionar conflictos, estar cómodo en grupo... ¡Esto es lo que deseamos para los niños y niñas!

Para convertirse en un pequeños seres sociables, los niños y niñas primero necesitan llenarse de seguridad interior durante sus primeros meses con sus padres. Es este sentimiento de seguridad lo que les hará querer llegar a los demás.

Poco a poco, aprenderán que las reglas no son siempre las mismas en todas partes, que hay gente agradable, otros que lo son menos o que son injustos ... ¡Están aprendiendo sobre la vida! son siempre las mismas en todas partes, que hay gente agradable, otros que lo son menos o que son injustos ... ¡Están aprendiendo sobre la vida!



La Excelencia

Al igual que la excelencia, nociones como "éxito social", "ambición" o "mérito", son nociones que cada vez preocupan más a los padres. 

Es a través del juego que comienza el placer de aprender y tener éxito. Hay que provocar en los pequeños el placer del esfuerzo y del emprendimiento. Animarles a terminar la tarea que han empezado, a no desanimarse.


La familia

 

Un verdadero valor. El placer de formar parte de la familia, es el ingrediente indispensable para el desarrollo del niño o de la niña.

Da igual el tipo de familia que seamos, lo importante es cómo la vivimos. 


Escribir comentario

Comentarios: 0