Nuestras prioridades son la adquisición de hábitos elementales de salud y bienestar, la mejora de sus destrezas motrices y de sus habilidades manipulativas, el desarrollo del lenguaje, el establecimiento de vínculos afectivos con los demás y a la regulación progresiva de la expresión de sentimientos y emociones. Todo ello mediante el apego seguro. 

Siguiendo las enseñanzas mínimas dictadas por el Decreto Ley de 95/2022 de 1 de febrero, se atenderá fundamentalmente las siguientes áreas:

  • Crecimiento en Armonía.
  • Descubrimiento y Exploración del Entorno.
  • Comunicación y Representación de la Realidad

Los contenidos educativos de la Educación Infantil se organizan en áreas correspondientes a ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil y se abordarán por medio de propuestas globalizadas de aprendizaje que tengan interés y significado para los niños y para las niñas:

 

Incluiremos nuestras programaciones en temas transversales dentro del currículo que son un conjunto de competencias clave que deben entrar a formar parte en las actividades planteadas en todos los ámbitos educativos. Su incorporación supone formalizar una educación en valores y actitudes no de forma esporádica sino constante a lo largo de cada curso.

 

Las competencias clave son:

 

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia plurilingüe.
  • Competencia matemática y competencia en ciencia, tecnología e ingeniería.
  • Competencia personal, social y de aprender a aprender.
  • Competencia digital Competencia ciudadana.
  • Competencia emprendedora.
  • Competencia en conciencia y expresión culturales