Nuestras prioridades son la adquisición de hábitos elementales de salud y bienestar, la mejora de sus destrezas motrices y de sus habilidades manipulativas, el desarrollo del lenguaje, el establecimiento de vínculos afectivos con los demás y a la regulación progresiva de la expresión de sentimientos y emociones. Todo ello mediante el apego seguro.
Siguiendo las enseñanzas mínimas dictadas por el Decreto Ley de 95/2022 de 1 de febrero, se atenderá fundamentalmente las siguientes áreas:
Los contenidos educativos de la Educación Infantil se organizan en áreas correspondientes a ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil y se abordarán por medio de propuestas globalizadas de aprendizaje que tengan interés y significado para los niños y para las niñas:
Incluiremos nuestras programaciones en temas transversales dentro del currículo que son un conjunto de competencias clave que deben entrar a formar parte en las actividades planteadas en todos los ámbitos educativos. Su incorporación supone formalizar una educación en valores y actitudes no de forma esporádica sino constante a lo largo de cada curso.
Las competencias clave son: