La escuela infantil Hola Bicho Bola! ofrece la posibilidad de aprender francés e inglés y así favorecer el bilingüismo en la etapa infantil 0-3.

 

Cuanto más pequeño sea el niño cuando comience a estudiar otro idioma, más sencillo será y más beneficios le aportará que si el aprendizaje se realiza a partir de los 3 años o en edades más avanzadas. Esto se debe a que cuando somos niños, aprendemos el lenguaje de forma innata, no tenemos que hacer un esfuerzo voluntario por aprenderlo, sino que lo adquirimos según se va desarrollando nuestra estructura cerebral.

 

El dominio y la pronunciación del inglés aprendido será de mejor calidad. Y lo más importante, conseguiremos que en el futuro el niño sea bilingüe. Entre los 0 y los 4 años, los niños generan más conexiones neuronales. En este periodo se forma el cerebro del niño, y éste actúa como una esponja, ya que tiene una mayor capacidad para absorber y asimilar la información y los conocimientos de forma más rápida y sencilla.

 

Por lo que es el momento perfecto para alimentarlo de información y estímulos lingüísticos. Cuando el aprendizaje de otro idioma se realiza en edades más avanzadas, la adquisición de conocimientos es más lenta y difícil. Al aprender otro idioma, los niños almacenan la información en la misma zona del cerebro, mientras que los adultos necesitan dos áreas neuronales diferentes, lo que dificulta el proceso de aprendizaje.

 

El aprendizaje de los idiomas a temprana edad es adquirido por los niños de forma natural y les beneficia en su desarrollo intelectual y agilidad mental.

 

Impacto positivo en la salud mental

Los niños que comienzan a aprender otro idioma desde edades tempranas desarrollarán su cerebro de forma que:

  • Tendrán una mayor capacidad de concentración.
  • Mayor agilidad y capacidad de resolución de problemas.
  • Posibilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo con eficacia.
  • Podrán realizar más conexiones entre distintos conceptos.
  • Mejora la atención y la memoria

Acceso a un mundo globalizado

El niño tendrá acceso a culturas distintas, por lo que se enriquecerá su educación y desarrollo intelectual y tendrá una mente más abierta hacia el mundo y en lo que respecta a su relación con los demás. Esto hará que el niño acepte y se interese por otras culturas y formas de vida distintas a la suya propia. Podrá comunicarse con personas de otras nacionalidades, alimentar su cultura y desarrollo personal y tendrá acceso a un mundo globalizado.

Otro aspecto muy importante es que tendrá más facilidad a la hora de aprender un tercer idioma.

 

Mayor empleabilidad

Si el niño comienza a aprender otro idioma desde pequeño aumentarán sus posibilidades de conseguir el trabajo deseado cuando sea adulto. El hecho de ser bilingüe o tener un muy buen dominio de otro idioma, son aptitudes que las empresas buscan y valoran enormemente.

 

Si aún te quedan dudas sobre si es buena idea enseñar otros idiomas a tu bebé o matricularle en una escuela bilingüe, ¡pregúntanos, estaremos encantadas de ayudarte!

 

Para el acercamiento de los idiomas, se usarán métodos amenos y divertidos; cuentos, canciones, juegos, talleres ... que faciliten su adquisición.