Somos una escuela infantil privada comprometida con más de 12 años de trayectoria,

autorizada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para impartir el

primer ciclo de Educación Infantil 0-3 años, donde perseguimos preparar a los niños y niñas

lo largo de su escolarización para afrontar con éxito los principales retos del siglo XXI:

adquirir hábitos de vida saludables, proteger el medioambiente, resolver conflictos de forma

pacífica, promover la igualdad de género, manejar la ansiedad que genera la incertidumbre,

identificar situaciones de inequidad y desarrollar sentimientos de empatía, cooperar y convivir en sociedades abiertas y cambiantes.


La escuela infantil Hola Bicho Bola está formada por un grupo de profesionales del sector de la educación. La combinación de conocimiento y experiencia nos ayuda a comprender las necesidades de los padres. Desde la dirección se fomenta la transparencia procurando un ambiente cálido y cordial entre profesionales y las familias.

La profesionalidad, vocación, formación, junto con la experiencia de nuestro equipo, son la clave para que nuestra escuela enfoque hacia a la calidad de la enseñanza. Se necesitan de actitudes muy profesionales y responsables en todas las tareas que en nuestra escuela se realizan. 

La escuela ejecuta una labor complementaria a la de las familias en la atención y educación de sus hijos e hijas, aportando un conjunto de experiencias que favorecen el desarrollo de los niños y de las niñas, al igual que sirve de vínculo entre la atención y la conciliación de la vida familiar con la vida laboral.


En la Escuela Infantil Hola Bicho Bola buscamos:

  • la felicidad de los niños y las niñas, 
  • la calidad de nuestros servicios,
  • la excelencia en el modelo educativo,
  • la contribución a la conciliación.

Asimismo, la Escuela Infantil Hola Bicho Bola pone a disposición de los padres, de manera gratuita, una Aplicación móvil (APP) a la cual se accede con usuario y contraseña. Desde la APP, se podrá visualizar en todo momento la agenda de su hijo o hija, comunicarse con el centro, informarse sobre los menús y otros puntos de interés, como el calendario escolar, la galería de imágenes y noticias…. 

 

En cuanto a los niños y las niñas, queremos:

 

  • Que crezcan en armonía, tanto a nivel personal como social. 
  • Que descubran y exploren el entorno, adoptando y desarrollando actitudes de respeto y valoración. 
  • Que se comuniquen para interpretar y representar el mundo en el que vivimos. 

En la Escuela Infantil Hola Bicho Bola concebimos la educación infantil de los niños y de las niñas como “aprender a aprender”: Aprender a resolver problemas, aprender a tener un pensamiento crítico, aprender a ser cooperativo, aprender a desarrollar la creatividad, aprender a conseguir la autorregulación. Capacidades esenciales en la sociedad actual. 

A través del juego y la experimentación: 

 

  • Desarrollar la lectoescritura, base del aprendizaje posterior. 
  • Iniciar un acercamiento a diferentes lenguas y culturas 
  • Iniciar destrezas lógico-matemáticas y dar primeros pasos hacia el pensamiento científico. Iniciarse en habilidades numéricas básicas, manipulación de objetos y experimentos 
  • Adquirir una actitud positiva respecto al bienestar personal, social y físico. El conocimiento y control progresivo de las emociones y sentimientos. 
  • Potenciar valores de respeto, equidad y convivencia, ofreciendo pautas para la resolución pacífica de conflictos. 
  • Fomentar un compromiso activo con los valores y las prácticas de sostenibilidad, del medioambiente. 
  • Desarrollar la creatividad, la imaginación, la resolución de problemas y reflexión crítica y constructiva 
  • Fomentar el desarrollo de la expresión creativa a través de diversos lenguajes o formas artísticas.

Nuestras prioridades son la adquisición de hábitos elementales de salud y bienestar, la mejora de sus destrezas motrices y de sus habilidades manipulativas, al desarrollo del lenguaje, el establecimiento de vínculos afectivos con los demás y a la regulación progresiva de la expresión de sentimientos y emociones. Todo ello mediante el apego seguro. 

Siguiendo las enseñanzas mínimas dictadas por el Decreto Ley de 95/2022 de 1 de febrero, se atenderá fundamentalmente las siguientes áreas:

  • Crecimiento en Armonía.
  • Descubrimiento y Exploración del Entorno.
  • Comunicación y Representación de la Realidad

Los contenidos educativos de la Educación Infantil se organizan en áreas correspondientes a ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil y se abordarán por medio de propuestas globalizadas de aprendizaje que tengan interés y significado para los niños y para las niñas:

 

Incluiremos nuestras programaciones en temas transversales dentro del currículo que son un conjunto de competencias clave que deben entrar a formar parte en las actividades planteadas en todos los ámbitos educativos. Su incorporación supone formalizar una educación en valores y actitudes no de forma esporádica sino constante a lo largo de cada curso.

 

Las competencias clave son:

 

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia plurilingüe.
  • Competencia matemática y competencia en ciencia, tecnología e ingeniería.
  • Competencia personal, social y de aprender a aprender.
  • Competencia digital Competencia ciudadana.
  • Competencia emprendedora.
  • Competencia en conciencia y expresión culturales